Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 años de reclusión para causante de un accidente en moto

10 años de reclusión para causante de un accidente en moto
20 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Los jueces de la Sala Especializada de lo Penal de Pichincha sentenciaron a 10 años de prisión al ciudadano Álex Wladimir A, por conducir una moto en estado de embriaguez y causar la muerte de su acompañante Milton C.

En audiencia de apelación ante la Sala Penal, el fiscal de Tránsito, Juan Guaño Costales, demostró la responsabilidad de Álex A., quien había sido declarado inocente por una jueza de la Unidad Judicial de Tránsito (primera instancia), sin valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía”, menciona la Fiscalía General en un comunicado de prensa.

El accidente ocurrió a inicios de este año. Álex y Milton se movilizaban en una motocicleta por una avenida del norte de Quito y en una intersección se estrellaron contra un vehículo que circulaba por el sector. El impacto provocó la muerte de Milton.

Durante la investigación desarrollada por el fiscal Guaño Costales, este concluyó que Álex era el conductor de la moto y que el accidente sucedió por irrespeto a la luz roja del semáforo.

La Fiscalía entregó como pruebas los informes técnico mecánicos de los vehículos, el examen de alcotest que estableció 1.48 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite permitido es menos de 0.3 gramos.

“El fiscal también expuso el protocolo de autopsia y estableció que la muerte de Milton fue por hemorragia cerebral, así como testimonios de las personas que presenciaron el accidente de tránsito e informes periciales”.

Además, los jueces de la Sala, José Miguel Jiménez, Javier Barriga Bedoya, Miguel Ángel Narváez, en la sentencia condenatoria impusieron una multa de 40 salarios básicos unificados, el pago de $ 2.000 para el dueño del vehículo siniestrado y $ 18.048 como reparación integral para los familiares de la víctima.

El artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que la persona que conduzca un vehículo a motor en estado de embriaguez y ocasione un accidente de tránsito del que resulten muertas una o más personas, será sancionada con pena privativa de libertad de 10 a  12 años y la revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media