Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SENAE detiene celulares y aparatos electrónicos por importación indebida

SENAE detiene celulares y aparatos electrónicos por importación indebida
26 de julio de 2012 - 15:35

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) volvió a aprehender teléfonos celulares mediante un operativo de inteligencia. Este procedimiento se lo hace para cumplir con la última resolución del COMEX, que se refiere a la prohibición de importación de celulares a través de Correos del Ecuador, mensajería rápida o Courier, o a través de personas naturales que ingresen por las salas de arribo internacional de pasajeros, pasos fronterizos, o puertos marítimos

En esta ocasión, la incautación se dio por medio del grupo de Inteligencia de las Dirección de Vigilancia Aduanera. En el operativo se pudo aprehender 200 teléfonos celulares, considerados de prohibida importación, que se encontraban con sus respectivos accesorios al interior de cajas al momento de estar siendo ingresados dentro de un vehículo a las afueras de una bodega ubicada en la urbanización Urdenor, al norte de la ciudad de Guayaquil.

Durante el operativo, el dueño del vehículo se dio a la fuga pero se logró detener a un involucrado quien no presentó la respectiva documentación para verificar la legal importación de las mercancías aprehendidas. La causa está siendo llevada por el Juez Vigésimo Quinto de Garantías Penales quien impondrá la sanción correspondiente informó el SENAE.

La mercancía se pondrá a órdenes del fiscal o de la administración aduanera para determinar su respectiva sanción, ya sea que se constituya en un delito de contrabando, defraudación o una mera contravención, dependiendo del monto de la mercancía aprehendida.

La sanción por contrabando puede ser de prisión de 2 a 5 años, multa de hasta 3 veces el valor de las mercancías y la incautación definitiva de las mismas. Este delito ocurre, cuando los valores de la mercancía aprehendida son superiores a 10 salarios básicos unificados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media