Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senae detiene 6 vehículos en operativos de control realizados en Quito

Senae detiene 6 vehículos en operativos de control realizados en Quito
20 de agosto de 2012 - 16:21

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, a través de su Dirección Nacional de Intervención, realizó este fin de semana el trabajo de inteligencia y el seguimiento de 6 vehículos de lujo en varios puntos de la ciudad de Quito, que habían ingresado a territorio ecuatoriano acogiéndose al beneficio de exoneración tributaria por menaje de casa.

Los vehículos fueron aprehendidos en uso al detectar que estos estaban bajo el poder de otra persona que no pertenece al núcleo familiar del migrante, mientras que en otras aprehensiones realizadas se pudo verificar que existió una transferencia de dominio sin haber cancelado los tributos aduaneros.

Durante una de las  detenciones,  un vehículo sedan, Mercedes Benz blanco con placas PBH9523 se opuso a cooperar con  el control y  se dio a la fuga dentro del Mall el Jardín, impactando al Funcionario Aduanero. Durante su salida del Centro Comercial, chocó contra otro vehículo hasta que finalmente huyó en contravía rompiendo una de las  plumas de control.

El Senae acudió a la fiscalía a realizar la respectiva denuncia contra el vehículo bajo la figura de tentativa de asesinato contra funcionario público.

Todos los autos que han sido objeto de aprehensión, por encontrarse inmersos en un delito aduanero son puestos a órdenes de la Dirección Distrital correspondiente. El portador del vehículo deberá presentar los descargos de que se crea asistido, para lo cual la  Dirección Distrital los analizará y de considerar que estos no justifican  la tenencia, uso propiedad, etc. se procederá de acuerdo a lo establecido en el COPCI, tales como presentando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media