-
11:17 Elecciones 2021: "Libertad de expresión en redes sociales no tiene límites; las redes pueden destruir la reputación"
-
10:53 Otros deportes: El Abierto de Australia mantendrá sus fechas y el formato de juego, a pesar de las restricciones
-
10:27 Mundo: Terremoto de magnitud 6,4 sacude Argentina causando severos daños en la provincia de San Juan
-
09:55 Sociedad: Parque Nacional Galápagos y Galapagos Conservancy ejecutan un censo sobre las tortugas gigantes
-
08:54 Mundo: Cerca de 180 muertos en los recientes enfrentamientos intercomunitarios en la región de Darfur
-
08:32 Cultura: En el examen de Contraloría se observan irregularidades en la forma de contratación que firmó Andrés Arauz
-
08:32 Mundo: Biden se prepara para gobernar una nación muy diferente del que dejó cuando fue vicepresidente
-
08:20 Cultura: Ozark y The Crown encabezan las nominaciones a los Critics Choice Awards 2021
-
07:41 Editorialistas: Dejar de lado el concepto de “la troncha” a la hora de elegir autoridades que hacen parte de las funciones de quienes ejercen los altos cargos, es también una demostración de madurez política .
-
02:24 Sociedad: Compañía israelí desarrolla prueba para covid-19 de ‘analizador de aliento’ con 98% de precisión
Seis años de prisión para el israelí Oren Sheinman por enriquecimiento no justificado
1. ¿Cuál es la diferencia entre alcohol etílico y alcohol metílico?
2. “Conseguir escopolamina en el bajo mundo es fácil”
3. “Hice todo para salvar la vida de la paciente”
4. Correa revela que Carlos Pareja Yannuzzelli se reunió con los hermanos Isaías en Miami
5. COIP sanciona tres tipos de violencia contra la mujer
6. El negocio del sexo crece en Guayaquil
El Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena dictó este viernes 27 de noviembre, prisión de 6 años y ocho meses de cárcel por el delito de enriquecimiento privado no justificado contra el ciudadano extranjero Oren Sheinman.
Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta de Twitter. La sentencia se emitió tres meses después de que el ciudadano se acogió al Programa de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, luego de sobrevivir a un ataque dentro de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil, ocurrido el pasado 8 de agosto. En ese hecho murió su compañero, también de nacionalidad extranjera Shy Dahan.
Días después del fallecimiento de Dahan, se difundieron grabaciones en las que se escuchaba al ciudadano extranjero dialogar con las autoridades del centro penitenciario para tener beneficios penitenciarios.
Sheinman quedé en prisión cuando fue detenido en Santa Elena junto con su colega Dahan, en tenencia de más de $ 300.000 en efectivo. Ambos individuos no justificaron la procedencia del dinero y aseguró que fue producto de la venta de insumos médicos que negoció con Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram.
La Fiscalía de Santa Elena le abrió una investigación por enriquecimiento privado no justificado. Entre las evidencias que presentó la Fiscalía están los bienes incautados, entre ellos dos vehículos de alta gama y dinero en efectivo. Además, se presentaron certificados emitidos por las superintendencias de Bancos y de Compañías y por el Registro de la Propiedad, y el informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).
Sheinman fue procesado y sentenciado en agosto pasado a 20 meses de prisión por uso doloso de documento falso, ya que durante la detención se encontraron credenciales de la oficina de la DEA en su poder. (I)
Te recomendamos
Las más leídas
- 1
-
Diana Atamaint anunció que los responsables del error en la papeleta electoral fueron separados del CNE
Política - 6
-
Pierina Correa: "Lograremos la gobernabilidad con consensos en una Asamblea atomizada"
Política - 2
-
Resoluciones del COE Nacional
Política - 7
-
Telemedicina, geriátricos y ficha médica universal son algunas de las ofertas de los candidatos
Política - 3
-
El CNE reunió, por fin, a todos los candidatos a la Presidencia de la República
Política - 8
-
Rocío Juca: “En democracia los principales actores deben ser los ciudadanos”
Política - 4
-
CNE divide debate presidencial en dos bloques de candidatos
Política - 9
-
Asamblea ratificó el convenio contra la violencia y el acoso en el trabajo
Política - 5
-
Presidente de la República emitió objeción parcial a Proyecto de Ley en materia contra la Corrupción
Política - 10
-
Siembra vientos
Política