Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segundo juicio en contra de la exministra María de los Ángeles Duarte

Segundo juicio en contra de la exministra María de los Ángeles Duarte
11 de enero de 2021 - 21:22 - Redacción Justicia


María de los Ángeles Duarte, exministra de Obras Públicas en el régimen de Rafael Correa, enfrenta su segundo proceso legal. Esta vez es por no utilizar el grillete electrónico.

El 12 de agosto de 2020, Duarte ingresó a la Embajada de Argentina en Quito, en calidad de huésped por razones humanitarias y desobedeció el uso del dispositivo electrónico, dispuesto por la Corte Nacional de Justicia.

En septiembre, la Fiscalía General del Estado la procesó por el delito de incumplimiento de decisión de autoridad competente. Una vez que terminaron los 90 días de la etapa de instrucción, se solicitó fecha para la audiencia preparatoria de juicio que se fijó para el próximo 9 de febrero, a las 10:00.

En caso de ser declarada responsable, podría enfrentar una pena de entre uno y tres años de prisión.

Duarte ya tiene una sentencia de ocho años de cárcel, en calidad de coautora por delito de cohecho (cuando un servidor público recibe beneficios económicos indebidos) dentro del caso Sobornos 2012-2016.

En esta causa también fueron sentenciados el expresidente Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y otros ministros del régimen.

La exministra, al igual que otros sentenciados, alega que es víctima de persecución política. Todavía no existe confirmación de que el gobierno de Argentina le dio asilo. Sin embargo, autoridades ecuatorianas advirtieron que no concederán el salvo conducto para que salga del país, ya que fue juzgada en todas las instancias por un delito común. (I)

Fuente: Ecuavisa

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media