Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía continúa con la búsqueda de la hermana de Enner Valencia

Policía continúa con la búsqueda de la hermana de Enner Valencia
19 de agosto de 2020 - 15:49 - Redacción Quito

Han pasado más de 24 horas del secuestro de Erci Valencia Lastra, hermana del futbolista ecuatoriano Enner Valencia (foto), suscitado la madrugada del martes 18 de agosto. 

Las autoridades tomaron las primeras declaraciones para recabar indicios sobre el hecho. Los agentes a cargo se desplegaron en puntos estratégicos para determinar la ubicación de la mujer. 

En declaraciones a Ecuavisa, familiares de la víctima aseguraron que los secuestradores no llegaron por ella.  Peter Valencia, tío de Enner, aseguró que, en medio del rapto, los hombres buscaron al padre de Enner Valencia. 

El hecho ocurrió en una zona rural de la parroquia Ricaurte, en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

Al menos ocho hombres vestidos de negro y fuertemente armados ingresaron a la hostería Cabañas de Tundaloma donde labora la mujer.  José Mina Quiñones, esposo de Erci, logró escapar del secuestro lanzándose al río e inmediatamente reportó el caso a las autoridades.

screenshot_20200818_132729

"Encontrándonos en la casa entraron varias personas armadas en un aproximado de 8, las cuales nos apuntaron y nos tomaron por la fuerza y logré escapar arrojándome al río y se llevaron a mi esposa", indicó Mina.

Reacciones 

Valencia, delantero ecuatoriano que jugó en el cuadro Tigres entre 2017 y 2020, período en el que anotó 34 goles, no se ha expresado públicamente, pero el hecho fue confirmado por su representante Gonzalo Vargas.

Asimismo, la periodista Tania Tinoco, a través de su cuenta de Twitter, indicó que Valencia rogó a las autoridades intervenir por el bienestar de su hermana.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, instó a la ciudadanía  y a los medios de comunicación dejar que la Policía continúe con las investigaciones. 

"Es muy importante que cuando se trata de un caso policial, le dejemos a la Policía que lo resuelva y que no lo discutamos en los medios de comunicación", expresó ante la prensa de Manabí. 

Otro hechos de secuestro

Las Unidades Antisecuestro (Unase) de la Policía Nacional con apoyo del contingente de las Fuerzas Armadas iniciaron un operativo para localizar a la mujer.

La pareja de la víctima alertó a las autoridades e indicó que los hombres fugaron con dirección hacia Esmeraldas. 

Aunque el dato no ha sido confirmado, no se descarta que en el hecho estarían involucrados miembros de grupos subversivos o guerrilla de Colombia, que operan en la zona limítrofe. 

Los hechos de secuestro no son aislados en la provincia. En 2018, un equipo de periodistas de Diario El Comercio fue secuestrado; días después hicieron lo mismo con una pareja. En ambos casos, las víctimas fueron asesinadas. 

El Frente Oliver Sinisterra, disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se atribuyó los hechos.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media