Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presuntos secuestradores exigían 700.000 dólares para liberar a empresario ecuatoriano

Presuntos secuestradores exigían 700.000 dólares para liberar a empresario ecuatoriano
Cortesía Policía Nacional
11 de noviembre de 2021 - 12:35 - Redacción Web

Un hombre que estuvo casi un mes secuestrado en la selva ecuatoriana fue rescatado y liberado la noche del miércoles 10 de noviembre de 2021. El empresario Fabricio A. volvió a reencontrarse con su familia, tras ser retenido en una zona pantanosa de Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

A las 21:30 del 12 de octubre, el hombre se movilizaba junto a su esposa en el cantón Joya de los Sachas, cuando tres sujetos armados los interceptaron y se lo llevaron en contra de su voluntad. Su pareja fue abandonada en un lugar desolado.

Días después la llamaron para exigirle 700.000 dólares a cambio de la liberación de Fabricio. Si no lo hacían, lo matarían. Sin embargo, la mujer alertó a la Policía Nacional y así se inició una investigación para ubicar el paradero del empresario.

30 días más tarde, Fabricio fue localizado. Estaba en custodia de cuatro hombres, que al ser descubiertos trataron de escapar. Sin embargo, no lo lograron y los efectivos antisecuestros los detuvieron.

Los cuatro presuntos implicados son ecuatorianos y tres de ellos familiares entre sí, es decir, un padre con dos hijos. Además, uno de los aprehendidos registra antecedentes penales. También poseían tres pistolas, vestuario de camuflaje, medicinas, celulares y otros elementos que servirán para el proceso judicial.

“Gracias al trabajo profesional que hicieron los policías, hoy estoy aquí, siempre confié en que en cualquier momento escucharía llegar a los policías y me rescatarían y por eso agradeceré toda mi vida”, dijo Fabricio, una vez liberado.

Los policías que lo rescataron destacaron lo importante que es para ellos ayudar a una persona secuestrada. “Poder devolver a una familia, a un ser querido con vida, después de tan lamentable hecho, para nosotros como policías es la recompensa más grande”, dijo un uniformado.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, también enfatizó en el exitoso proceso de rescate, con resultados positivos pues Fabricio fue valorado médicamente y no presenta malas condiciones de salud.

“El poder facilitar la reunión del ciudadano con su familia y que no haya que lamentar algún herido, muchísimo menos una persona fallecida en el proceso que se ha llevado a cabo”, agregó Vela.

Según información del Ministerio de Gobierno, 23 de los 24 secuestros que se han registrado en Ecuador durante este 2021 finalizaron con la devolución del retenido a sus familiares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media