Ecuador, 26 de Noviembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se incautan 5.800 galones de diesel con destino a Perú

Se incautan 5.800 galones de diesel con destino a Perú
17 de junio de 2013 - 18:45

El Ministerio del Interior, conjuntamente con la Agencia de Control y Regulación Hidrocarburífera (Arch), desarticuló dos bandas delictivas que se dedicaban el tráfico de diésel en las provincias de El Oro y Loja.

Los operativos, denominados Libertador II y Libertador III, permitieron incautar 5.800 galones del combustibles que tenían como destino Perú, donde  el diesel se comercializa a tres dólares el galón y en Ecuador al precio subsidiado de 1.03, lo que da una diferencia de casi dos dólares por galón.

En declaraciones conjuntas el viceministro del Interior, Javier Córdova y el director de la Arch, José Luis Cortázar, informaron que en Macará, Loja, se decomisaron 800 galones de diesel que se descargaba en bidones al interior de un conteiner en bodegas y transportarse luego en trailers al vecino país.

Se detuvo a seis ciudadanos ecuatorianos y tres peruanos, así como nueve vehículos de placas ecuatorianas, plataformas, cabezales, bombas de succión, bidones plásticos y 4.000 dólares en efectivo.

En cambio en El Oro, se incautaron 5.000 galones y se detuvo a nueve personas. La policía allanó varios inmuebles.

Los dos casos se encuentran en proceso de trámite en la Fiscalía para determinar responsabilidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media