Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samuel Chambers recibió flores y música como un homenaje en su velorio y entierro

Velorio del joven que fue asesinado en Quito.
Velorio del joven que fue asesinado en Quito.
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
13 de enero de 2018 - 13:09 - Redacción Quito

Un pequeño 'altar' lleno de fotos con flores de colores fueron parte del sentido homenaje que se rindió a Samuel Chambers, un joven activista por los animales, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una quebrada en Guápulo, al norte de la ciudad.

Los restos del muchacho son velados en la Funeraria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Pero sus amigos y familiares no solo dieron espacio para el llanto y el dolor. En su féretro colocaron una fotografía del joven, también algunos muñecos como parte de una semblanza. 

Desde las 09:00 de este sábado, sus seres queridos aprovecharon la oportunidad para recordarlo como un joven emprendedor que luchaba por sus ideales y que se mantenía firme en sus convicciones.

Así lo describió el artista quiteño Jaime Guevara, quien llegó hasta el lugar para expresar su pesar ante los asistientes. El cantante recordó los momentos que vivió junto con Chambers. Lo conoció en las salas del cine de la Casa de la Cultura, pero fueron a otros lugares para disfrutar de películas y llegaron a otros puntos como Ocho y Medio (La Floresta) y desde ahí formaron una gran amistad.

Guevara lo describió como una persona muy tranquila, por lo que no se explica cómo fue que murió de una forma tan violenta. El 7 de noviembre de 2017, el cuerpo de Chambers fue encontrado sin la cabeza y las manos.

"Solo espero que las autoridades descubran qué fue lo que pasó y que se haga justicia por este acto tan horrible", expresó.

A ese pedido se sumó Benjamín Chambers, padre del menor asesinado. El hombre no podía ocultar su dolor, pero se animó a clamar su confianza en la justicia y que "estos hechos jamás se repitan".

Manuel Jiménez, primo político de Samuel y vocero ante el proceso legal que se inició en este caso, explicó que si bien hoy será enterrado el cuerpo del joven hasta el momento no se conoce la causa por la que falleció. No obstante, reiteró que están dispuestos a cooperar con las autoridades para que se revele toda la verdad.

En esa línea, Manuel contó que junto con sus amigos y familiares emprendieron la campaña 'Nadie Menos', con el objetivo de rechazar las muertes en estas condiciones. "Queremos evitar que haya más desaparecidos y muertos en condiciones violentas".

A las 15:00 se realizó el traslado del féretro hacia el cementerio de El Batán, en donde fueron enterrados los restos de Samuel. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los cuerpos del equipo periodístico de diario El Comercio recibirán este viernes 29 de junio un último homenaje y luego serán trasladados hasta El Memorial en donde serán sepultados. La misa de cuerpo presente será en la mañana.

Social media