La Tercera Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la sentencia de un año de prisión contra los 10 jóvenes que fueron procesados por el delito de terrorismo.
El 3 de marzo de 2012, 7 varones y 3 mujeres fueron detenidos en un operativo denominado Sol Rojo, en el sector de Luluncoto, suroriente de Quito.
Se les formuló cargos acusándoles de delitos contra la seguridad del Estado. Luego fueron convocados a juicio por el delito de actos de terrorismo, tipificado en el artículo 160 del Código Penal. Además se les atribuyó el delito de colocar bombas panfletarias en Quito, Guayaquil y Cuenca, en 2011.
Por esos motivos fueron enviados a centros de detención y luego de 8 meses, siete de los 10 procesados se beneficiaron con el hábeas corpus y salieron de prisión. El 26 de febrero pasado el Tribunal Tercero de Garantías Penales los sentenció a un año de prisión por tentativa de terrorismo organizado, pero como ya estuvieron presos más de la mitad de la pena impuesta no tuvieron que regresar a la cárcel, a excepción de Fadua Tapia, quien estuvo con arresto domiciliario tres meses porque estaba embarazada.
El 12 de noviembre los representantes legales de los jóvenes procesados presentaron una apelación y solicitaron que se les declare inocentes porque ellos desean limpiar su récord policial, ya que han tratado de buscar empleo, pero no pueden por sus antecedentes, lo que finalmente fue negado.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
