Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sala Penal negó la suspensión condicional de la pena a exjueces

Sala Penal negó la suspensión condicional de la pena a exjueces
28 de diciembre de 2015 - 08:29 - Redacción Judicial

La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó a el pedido de suspensión condicional de la pena para los exjueces Óscar L. y a Freddy M.

Los exfuncionarios fueron sentenciados el pasado 16 de diciembre, a 30 meses de privación de libertad, por tentativa de tráfico de influencias. El fallo se efectuó por considerar que se cometió una afectación seria a la administración pública, detalló la Fiscalía General del Estado.

Óscar L. y Freddy M. habrían ofrecido modificar una sentencia a cambio de dinero, en un juicio relacionado con la expropiación de un edificio ubicado al norte de Quito. 

La audiencia para resolver la aplicación de la suspensión condicional de la pena, se llevó a cabo el pasado 23 de diciembre y participó Cecilia Armas, fiscal General del Estado, subrogante.

En su intervención, Cecilia Armas, expresó que el delito por el cual fueron juzgados se encuentra tipificado dentro de los delitos contra la eficiencia de la administración pública. Reiteró que cuando un juez no cumple con las responsabilidades impuestas por el Estado, toda la ciudadanía se ve afectada.

Asimismo recalcó que el acto ilícito cometido por los exjueces, perjudica a la probidad, que es el pilar de la función judicial. La falta de probidad de los administradores de justicia conlleva a que la ciudadanía pierda la credibilidad en esas instituciones. Por estas razones, dijo que no es pertinente que se conceda la suspensión condicional de la pena. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media