La supuesta "ruta del dinero" de Correa movió a las entidades del Estado

- 06 de noviembre de 2019 - 14:06
Foto: Archivo

Las entidades encargadas del intercambio de información financiera de Ecuador solicitaron reportes sobre la veracidad de la ruta del dinero del expresidente Rafael Correa, que presuntamente está en un "banco del Vaticano". Así lo informó la ministra de Gobierno María Paula Romo, durante una entrevista radial en Notihoy el miércoles 6 de noviembre de 2019.

Según el denunciante Jorge Sonnante, quien estuvo esta semana en Ecuador, dijo que siguió la ruta del dinero de la corrupción entre ellos del expresidente Correa.

"La cuenta del expresidente Rafael Correa, prófugo en Bélgica, es 001-345761, tiene un saldo de 193 millones de euros en el IOR, el banco offshore del Vaticano", asegura Sonnante.

Por su parte, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, rechazó el 11 de enero de 2019 que Correa tenga una cuenta en el Instituto para las Obras de Religión, conocido coloquialmente como “banco del Vaticano”.

Al respecto, Romo indicó el miércoles 6 de noviembre de 2019 que Sonnante fue invitado por un personaje político del país y no se reunió con ningún miembro del Gobierno.

"No conozco si ha entregado algo a Fiscalía, pero con la sola noticia es suficiente para que armemos investigaciones. Las entidades encargadas del intercambio de información financiera en el Ejecutivo, ya han solicitado esa información que se hizo pública...".

Además, entiende que la Fiscalía estaría interesada en iniciar una investigación al respecto de este tema, agregó la funcionaria. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: