Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia por el caso Roditti se aplazó

Pedro Buitrón, abogado de la familia Roditti, afirmó que en el caso contra sus defendidos "no hubo tentativa de delito".
Pedro Buitrón, abogado de la familia Roditti, afirmó que en el caso contra sus defendidos "no hubo tentativa de delito".
Foto: José Morán / El Telégrafo
13 de agosto de 2018 - 18:04 - Redacción Justicia

El abogado de los tres miembros de la familia Roditti, acusados de intento de homicidio por la agresión a dos guardias de seguridad de una ciudadela privada de Guayaquil, presentó la tarde de este lunes 13 de agosto ante el Fiscal encargado las excusas por la inasistencia de sus defendidos y solicitó nueva fecha de audiencia.

Pedro Buitrón llegó a la diligencia dos horas después de la hora prevista (14:00) y excusó a sus clientes indicando que se encontraban fuera del país.

El jurista insistió en que el inconveniente se trataba de una contravención de cuarto grado, que ya fue solucionada en un acuerdo extrajudicial. “Ya es cosa juzgada”, afirmó.

Además, dijo poseer partes médicos en los que se confirma que por sus lesiones, los guardias solo necesitaron un día de reposo. "Aquí no hay tentativa de delito, ni delito de tentativa", aseguró el abogado. 

Asimismo, aseguró que los guardias no están inscritos como empleados en ninguna empresa de seguridad, por lo que carecían de la capacitación para ejercer la actividad. "Tenemos testimonios de personas que también han tenido problemas con los supuestos guardias por su vocubulario". añadió.

Por su lado, Steven Reyes, abogado de los guardias, cuestionó que los Roditti tenían impedimento de salida del país y que al intentarlo “debían ser retenidos por migración y trasladados al lugar donde se realizaba la indagación”, lo cual no ocurrió.

También dijo que las víctimas se encuentran realizándose nuevas valoraciones médicas, pues hubo irregularidades en los exámenes hechos el día de la agresión.

El Fiscal dio paso a la solicitud de la defensa de los Roditti, quedando agendada para el jueves 16 de agosto, desde las 08:00, la nueva audiencia. (I)

Contenido externo patrocinado