Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mayor índice de robos a personas y locales sucede en tres franjas horarias

La banda de alias “Chavo”, capturada cuando se aprestaba a asaltar una gasolinera, fue presentada por la Policía en el Cuartel Modelo.
La banda de alias “Chavo”, capturada cuando se aprestaba a asaltar una gasolinera, fue presentada por la Policía en el Cuartel Modelo.
Mario Valiente Velásquez / EL TELÉGRAFO
13 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Entre las 06:00 y 09:00, de 12:00 a 14:00 y desde las 19:00 hasta las 21:30, son los horarios de mayor incidencia de delitos contra la propiedad.

Así lo explicó el teniente coronel Armando Padilla, jefe de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac) de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), durante la rueda de prensa en la que presentó los resultados del último operativo.

Padilla indicó que durante estas franjas horarias se detectaron mayor número de robos a personas y unidades económicas, entre ellas, locales comerciales y entidades bancarias.

Detalló que los asaltantes prefieren estos horarios porque coinciden con los momentos de mayor movimiento en las calles.

“En las mañanas, a la hora señalada, los ciudadanos salen a sus trabajos; la franja de la tarde coincide con la hora de almuerzo, en la que las personas buscan los restaurantes o van a efectuar trámites a los bancos”.

Según datos del Ministerio del Interior, durante 2018 se registraron 377 casos de robo a unidades económicas, mientras que en 2019 -hasta junio- la cifra ya alcanzaba 390.

En el caso del robo a personas, en los primeros seis meses del año hubo 4.939 denuncias, 610 más que en todo 2018.

Sobre el aumento en el número de casos, el oficial indicó que se trabaja para disminuir las cifras.

“El operativo del jueves es una demostración de que también laboramos en prevención, no esperamos que se cometan los delitos para recién actuar”.

La noche de ayer, la Sidprobac ejecutó el operativo “Avalancha 414”, que resultó en la captura de la banda liderada por alias “Chavo”, que se presume estaba por asaltar una gasolinera en la vía Durán-Tambo.

Cinco personas -tres con antecedentes por robo y tenencia ilegal de armas- fueron detenidas; además, se encontraron en su poder tres vehículos -dos de ellos no tenían placas-, un revólver calibre 38, seis municiones y tres teléfonos celulares. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media