Ecuatorianos denuncian robo de equipaje en vuelo humanitario

- 13 de abril de 2020 - 17:52
Foto: Tomada de la red social Facebook

Ecuatorianos que retornaron al país desde Miami - Estados Unidos denunciaron a través de redes sociales el robo de algunas pertenencias que les fueron sustraídas de su equipaje en un vuelo humanitario.

El vuelo arribó el pasado 10 de abril de 2020.

En uno de los vídeos grabados en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, una ciudadana muestra sus maletas dañadas y otras sin candado y asegura que, por ejemplo, le hurtaron un nebulizador que requiere su hijo que sufre de asma. Solo le dejaron la caja.

Ante esto, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) emitió este lunes 13 de abril un comunicado en el que consta que se solicitaron acciones e indagaciones de acuerdo a la normativa de Aviación Civil. Además “estamos a la espera del pronunciamiento por parte de la Operadora Eastern Airlines y la Concesionaria del Aeropuerto”.

En el documento hay cuatro numerales entre los que se precisa que la DGAC brindará las facilidades para que se lleve a cabo la investigación tras las denuncias formales de los pasajeros afectados.

Los perjudicados pueden asentar su queja formalmente en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP