Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Resultados positivos arroja trabajo de UVC en Guayaquil

Resultados positivos arroja trabajo de UVC en Guayaquil
02 de enero de 2012 - 00:00

Cerca de 10.000 ciudadanos fueron atendidos por la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) ubicada en el Cuartel Modelo de la ciudad de Guayaquil. Desde agosto a noviembre del 2011 el servicio de Medicina Legal registra una mayor demanda (2.983); seguido por la Comisaría Nacional (2.191); y Comisaría de la Mujer (1.088).

Durante estos meses se observó un flujo importante de beneficiarios que  buscan los servicios de administración de justicia, policiales y protección a víctimas. Otra de las instituciones requeridas es el Registro Civil, con un total de 691 beneficiarios entre septiembre y noviembre con la emisión de partidas de nacimiento computarizadas y datos de  filiación.

Además, el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) registró un total  de 598 usuarios. Esta dependencia da cumplimiento a las medidas de amparo emitidas por la Comisaría, investigaciones policiales y reintegro de las víctimas a sus domicilios.

En los cuatro meses citados, la Fiscalía receptó 582 denuncias e investigó delitos de violencia intrafamiliar, sexuales y comunes; mientras que de octubre a noviembre se concedieron 565 certificados de antecedentes penales (récord policial).

También la Policía Judicial registra la atención a 150 beneficiarios entre septiembre y noviembre, en trabajo conjunto  con la Fiscalía, al ejecutar diferentes causas, realizar operativos y labores de inteligencia.

La UVC fue inaugurada el 12 de julio del año pasado y se edificó en una superficie de 17.000 metros cuadrados, cuya inversión alcanzó los 11 millones de dólares y cubre a una población aproximada de 3 millones de habitantes del puerto principal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media