Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescataron cuerpos de los 3 andinistas ecuatorianos

Equipo de rescate, en la zona donde se localizaron los cuerpos de los andinistas ecuatorianos. Foto tomada de Twitter @ppsesa
Equipo de rescate, en la zona donde se localizaron los cuerpos de los andinistas ecuatorianos. Foto tomada de Twitter @ppsesa
10 de agosto de 2015 - 14:12

El Ministro del Interior, José Serrano, anunció hace pocos minutos sobre el rescate de los 3 ciudadanos ecuatorianos, que fueron encontrados sin vida en el nevado Huascarán en Perú.

El viernes 31 de julio, Jorge David Riera Gómez (35 años), Braulio Rodolfo Ríos Gordon (31) y Carlos Esteban Verástegui Romero (25) iniciaron una travesía para llegar hacia la cima del nevado. No obstante, 2 días después fueron reportados como desaparecidos.

Posteriormente, las autoridades peruanas confirmaron en la embajada de Ecuador en Lima, que los cuerpos quedaron atrapados en una grieta. Inmediatamente inició la operación de rescate.

En la red social, Serrano indicó que la recuperación de los cuerpos fue una labor dura pero a la vez de solidaridad, puesto que se trató de un operativo coordinado entre los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Policía del Perú.

Según autoridades locales, el contingente peruano se conformó por una patrulla de búsqueda,  integrada por 5 agentes de la policía de Alta Montaña y 4 especialistas de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, además de una nave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

"Compatriotas andinistas Perú, han sido ya rescatados sus cuerpos entre Policía peruana y Policía del Ecuador", detalló el ministro del Interior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media