Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil desmiente declaraciones de la fiscal Thania Moreno

Registro Civil desmiente declaraciones de la fiscal Thania Moreno
02 de marzo de 2018 - 17:16 - Redacción Quito

La Dirección General del Registro Civil emitió un comunicado con el cual desvirtúa las declaraciones de la fiscal Subrogante Thania Moreno, difundidas este viernes 2 de marzo.

Esta mañana, Moreno ofreció una rueda de prensa para exponer su postura sobre las versiones del fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, quien presentó un audio entre José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional y Carlos Pólit, excontralor General del Estado. Baca Mancheno aseguró que en esa conversación estaría involucrada la fiscal subrogante.

Ante esta situación, Moreno rechazó esa declaración y aseguró que la molestia del fiscal general habría iniciado porque no se habría cumplido con su pedido de no formular cargos a un funcionario del Registro Civil, que era su pariente.

"El doctor (fiscal Santiago) Trujillo, cumpliendo su función dice: 'no, yo ya he solicitado día y hora para formular cargos', e inmediatamente se pasa a la Unidad de Transparencia este caso", expresó Moreno en la conferencia de prensa.

Ante estas declaraciones el Registro Civil aclaró que Jorge Oswaldo Troya, director General de la entidad, oriundo de la provincia de Los Ríos, "no tiene ningún parentesco de afinidad o consanguinidad con el señor Fiscal General, Carlos Baca Mancheno".

A renglón seguido, el comunicado señala que el director general, como servidor público y ciudadano, "no tiene ninguna denuncia, indagación previa, instrucción fiscal, etapa de evaluación o formulación de cargos instaurados en su contra en la Fiscalía General del Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media