Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reconstrucción de los hechos para esclarecer muerte de joven en puente de Zámbiza

Reconstrucción de los hechos para esclarecer muerte de joven en puente de Zámbiza
22 de enero de 2015 - 15:11

Esta mañana se realizó la reconstrucción de los hechos tras la muerte de la joven Ana M., que falleció el pasado 30 de diciembre, luego de caer del puente de Zámbiza, parroquia al noreste de Quito.

La joven de 23 años, según las versiones preelimnares, habría caído desde el viaducto cuando se encontraba en compañía de David D, con quien había mantenido una relación sentimental.

Personal de Fiscalía, Criminalística, Policía Judicial, Dinased y SIAT (Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito) se ubicó en el puente desde las 09:00 con la finalidad de realizar todas las pericias necesarias y así esclarecer con detalles las circunstancias de la muerte de la universitaria.

David D, quien presenció la muerte de la joven esa noche, estuvo presente en la diligencia, así como los familiares de la occisa.

Marcelo M., padre de Ana, visiblemente acongojado, aún no puede aceptar la versión de un posible suicidio porque no tenía razones para hacerlo. “Ella tenía una excelente relación con nosotros, conversábamos todos los días, un buen trabajo, estudios en la universidad”, dijo.

Recordó que incluso, el 30 de diciembre tenía que viajar a Esmeraldas con su hermano para pasar las festividades de Año Nuevo con su familia. El padre, junto a su esposa, Dachi C., y su hijo Daniel esperan que el caso se resuelva en su totalidad.

Rigoberto Ibarra, abogado de la familia de la mujer, manifestó que la diligencia pretende determinar los elementos necesarios para corroborar todas las versiones recibidas en el proceso.

Para Eduardo Jarrín, abogado de David D, la tesis que se planteó es el suicidio, por lo que espera que la diligencia pueda esclarecer el lamentable hecho. Indicó que su defendido, David D, relató que se detuvieron en el puente de Zámbiza porque en ese lugar iban a encontrarse con otros amigos, y cuando paró el carro, ella se lanzó por el puente.

“Aquí todos los exámenes son técnicos, no se hace juicio de valores. Se están haciendo los peritajes y también participa personal de Ingeniería de la Universidad Central del Ecuador para que todo sea exacto”, indicó el abogado sobre la pericia que se realizó esta mañana.

La familia de la joven asiste desde el 1 de enero en todas las diligencias del caso. Y solo esperan, que después de las investigaciones, si hay un culpable o culpables, se haga justicia.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media