Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recaudaciones de pensiones alimenticias bajan durante emergencia sanitaria

Recaudaciones de pensiones alimenticias bajan durante emergencia sanitaria
Imagen de referencia
09 de abril de 2020 - 16:30 - Redacción Justicia

Desde la segunda quincena de marzo se ha registrado de manera injustificada una recaudación de pensiones alimenticias menor a la habitual, informó hoy jueves, 9 de abril de 2020, el Consejo de la Judicatura (CJ), presidido por María del Carmen Maldonado.

En esa fecha empezó la emergencia sanitaria por el Covid-19 a escala nacional, y durante este tiempo hasta la fecha el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA) ha estado totalmente operativo y nos e justifica la baja recaudación.

Por tanto, el pleno de la Judicatura, en sesión extraordinaria, resolvió solicitar a la Superintendencia de Bancos que disponga al Banco del Pacífico y otras entidades financieras, a través de las cuales se canaliza el pago de pensiones alimenticias, que habiliten un sistema de transferencias en línea específico para este tema.

Además, se oficiará al Ministerio de Finanzas para que las transferencias de los valores correspondientes a las pensiones alimenticias que pagan los servidores públicos, se realicen de manera oportuna.

A escala nacional son 954.965 los beneficiarios de pensiones alimenticias, principalmente niñas, niños y adolescentes. (I)

Contenido externo patrocinado