Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los abogados de la defensoría Pública se reunieron con los internos para despejar sus dudas

Rebaja de pena aplica tras cumplir 18 meses

Rebaja de pena aplica tras cumplir 18 meses
Foto: Cortesía / Ministerio de Justicia
26 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El equipo jurídico del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas, trabaja en la revisión de documentación de los privados de la libertad que podrían beneficiarse del indulto y de la rebaja de penas.

Las carpetas serán enviadas a la Comisión de Beneficios Penitenciarios, Indultos y Repatriaciones para el cumplimiento del proceso.

El Decreto 1440, firmado el 23 de mayo por el expresidente Rafael Correa Delgado, establece la rebaja de pena de 360 días a las personas sentenciadas con una pena de máximo cinco años que hayan cumplido el 30% de la condena. Es decir, deben tener 18 meses en prisión para acceder al beneficio.

Personal de la Defensoría Pública despejó las dudas de los privados de la libertad en este tema.

Según el documento, las personas sentenciadas por delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, dentro de la mínima y mediana escala, detenidas en puertos, aeropuertos o puntos de frontera, también podrán acogerse al decreto. Asimismo, se concederá el indulto a quienes padezcan enfermedades catastróficas en etapa terminal.

El defensor público, Ernesto Pazmiño, consideró que la salida de los internos disminuirá el hacinamiento en las cárceles. (I)

Contenido externo patrocinado