Corte Nacional ratificó sentencia para exgerente de Proinco

- 16 de agosto de 2019 - 18:11
Exclientes de Proinco e concentraron en los exteriores de la CNJ.
Foto: Gabriela Castillo / ET

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó la sentencia de 13 años de pena privativa de libertad para Santiago Ribadeneira, exgerente de Proinco, como autor del delito de estafa masiva por más de $ 98 millones a cerca de 1.400 cuenta-ahorristas.

La resolución se conoció este viernes 16 de agosto del 2019 tras el recurso de casación presentado por la Fiscalía General del Estado y por Fausto Ortíz, abogado de Ribadeneira.

El recurso también fue presentado por la defensa de Fernando C. y María José G., exaltos funcionarios de la empresas que operaban con Proinco.

Daniella Camacho, jueza ponente, ratificó además el estado de inocencia de estos dos últimos exfuncionarios.

El tribunal indicó que se ratifica la pena para Ribadeneira ya que se comprobó que Proinco lideró una migración ilegal de fondos, incumpliendo disposiciones de la Superintendencia de Bancos.

La declaratoria de inocencia de Fernando C. y María José G. fue rechazada por los exclientes de Proinco, quienes se concentraron en los exteriores de la CNJ para exigir que Rivadeneira devuelva los fondos que depositaron los clientes de la agencia financiera.

Los manifestantes indicaron que hasta el momento no se ha devuelto el dinero a los perjudicados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: