Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expresidente Rafael C. prescinde de sus testigos en el caso Sobornos

Expresidente Rafael C. prescinde de sus testigos en el caso Sobornos
Foto: Patricio González / et
28 de febrero de 2020 - 11:54 - Redacción Justicia

El expresidente de la República Rafael C., a través de su abogado defensor Fausto Jarrín, decidió prescindir de sus testigos en el caso Sobornos 2012-2016. Solo presentó una testigo, quien desde Guayaquil, vía telemática, rindió su testimonio.

También presentó tres pruebas documentales, prescindiendo también de la mayoría que había señalado en la etapa intermedia del proceso.

La mañana de este viernes 28 de febrero del 2020, en el undécimo día de audiencia de juzgamiento a los 21 procesados por el delito de cohecho, también presentó sus pruebas el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis M.

A través de cuatro testigos, justificó que él jamás intervino en asuntos políticos y que no tenía relación con Pamela M.

En su testimonio de alrededor de 40 minutos, Alexis M. negó haber participado en alguna irregularidad y consideró que Pamela M. debería ser llamada a otro juicio por cohecho, ya que ella es la que habría recibido dineros de empresas contratistas con el Estado.

La diligencia continúa a esta hora en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) bajo la dirección del tribunal integrado por los jueces nacionales Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez.

El jueves, el tribunal negó la incorporación de dos supuestas nuevas pruebas al proceso por parte de la defensa de Rafael C. La Fiscalía sostuvo que lo que se busca es dilatar la audiencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media