Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito identifican a estudiante que alertó de bomba falsa en colegio

En Quito identifican a estudiante que alertó de bomba falsa en colegio
Foto: Cortesía/ Policía
25 de abril de 2018 - 16:23 - Redacción Web

Una alerta sobre la posible presencia de explosivos movilizó al personal especializado de la Policía Nacional hasta el colegio Simón Bolívar de Quito.

Luego de la inspección, los agentes del equipo antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) determinaron que se trató de una falsa alarma.

Además, en su cuenta en Twitter, la Policía indicó que fue un estudiante el que hizo la llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. 

Una fuente policial dijo a EL TELÉGRAFO que el infractor sería un menor de 12 años.

La Policía lleva adelante una campaña de concienciación sobre el buen uso del número de emergencia. Una llamada falsa al 911 moviliza innecesariamente recursos y personal de emergencia

Paro poder descartar o verificar la existencia de cualquier tipo de explosivo que pueda afectar la seguridad e integridad de los ecuatorianos, el GIR realiza todo un proceso que puede tomar más de una hora.

Además, el artículo 396 del Código Integral Penal (COIP) señala que "será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días la persona que de manera indebida realice uso del número único de atención de emergencias para dar un aviso falso de emergencia y que implique desplazamiento, movilización o activación innecesaria de recursos de las instituciones de emergencia". 

En este caso, al ser un menor de edad el infractor, deberá tomar procedimiento la Dinapen para determinar la sanción a aplicarse.

En los primeros cuatro meses de 2018, Quito ha sido blanco de falsas amenazas de bomba. Según el GIR, 18 alertas de este tipo se registraron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media