Ciudadano que pretendió abusar de una niña en el Centro Histórico fue capturado

- 13 de julio de 2018 - 11:11

La Policía Nacional, a través de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), procedió a la detención de un ciudadano acusado de intentar abusar sexualmente de una niña en el Centro Histórico de Quito, acción que fue captada por cámaras de seguridad de casas aledañas y su posterior viralización en redes sociales.

El pasado 24 de junio del 2018, la señora Rosa L. M, a las 06:45, había enviado a su nieta de 10 años  a comprar víveres hasta una tienda ubicada detrás de la iglesia La Basílica, centro de Quito. Es así que varios minutos después se escuchan gritos de la menor, por lo que se percata de que un sujeto desconocido trataba de abusar de su nieta; pero, gracias a la reacción de la niña, este sale en precipitada carrera con rumbo desconocido.

Una vez conocido el hecho, un equipo de la Unase toma contacto con la víctima y sus familiares, procediendo al respectivo asesoramiento en este tipo de delito. Tras conversar con la menor, los agentes recabaron elementos de convicción dentro de los cuales existe la versión de la niña dando ciertas características del sospechoso.

Por otra parte, los equipos de campo de la Unase con la base legal pertinente logran identificar a un individuo con similares características a las que dio la niña, que fue reconocido plenamente por la menor y señalado como responsable del presunto delito.

Este 12 de julio, un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística junto con la fiscal que lleva la presente investigación,  procedieron a realizar un allanamiento en Quito, en el centro de la ciudad, en donde se logró la detención del ciudadano A. G. E. A, de 32 años, quien sería el presunto responsable de este hecho delictivo.

El general de Distrito Víctor Aráus, director de la Dinased, informó que de acuerdo con las investigaciones realizadas, el sujeto no intentaba secuestrar a la menor, su intención habría sido abusar sexualmente de ella. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: