Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis PPL fallecieron por amotinamiento en cárcel de Quevedo

Familiares de los PPL llegaron a la cárcel en Quevedo
Familiares de los PPL llegaron a la cárcel en Quevedo
12 de agosto de 2021 - 15:07 - Redacción Web

La Policía Nacional confirmó que seis personas privadas de la libertad (ppl) fallecieron este jueves 12 de agosto de 2021 durante un amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad de Quevedo. Las autoridades aún no esclarecen los motivos del hecho.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional agregó que otros tres ppl resultaron heridos. Según información oficial, dos de las víctimas mortales estuvieron involucradas en el asesinato múltiple que ocurrió en el sector de La Venus, en julio de 2021, por un enfrentamiento de bandas a causa de Big Money S.A.

En ese entonces, una supuesta organización delictiva buscó a Miguel Ángel Nazareno para reclamar por las devoluciones del dinero depositado en la compañía no autorizada y que es investigada por la Fiscalía por cometer una presunta captación ilegal de dinero. 

Fausto Herrera, jefe policial, detalló que Bryan Sebastián Quiñónez Cruel, José Daniel Gaviria Figueroa y Marco Geovanny Rojas Arana, tres de los fallecidos, prestaban los servicios de guardianía a Miguel Nazareno, promotor de Big Money, la captadora ilegal de dinero que funcionaba en esa ciudad y que ahora es investigada por la Fiscalía.

"A pesar de aquello, el amotinamiento en la cárcel de Quevedo es calificado como un hecho aislado. No tiene, de acuerdo a las investigaciones que se realizan, relación con los enfrentamientos de bandas delictivas en las otras cárceles del país. Las pericias continúan", expresó Herrera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media