Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía asegura que investiga desaparición de madre e hija

Familiares de las desaparecidas hicieron un plantón en los alrededores de la Plaza Grande.
Familiares de las desaparecidas hicieron un plantón en los alrededores de la Plaza Grande.
Foto: Patricio González / EL TELÉGRAFO
09 de julio de 2018 - 12:13 - Redacción Web

Familiares de María José PonceLirio Sofía, se congregaron en los alrededores de la Plaza Grande (centro de Quito) para exigir que continúen las investigaciones para localizar a estas madre e hija, de quienes no se tienen rastro desde el 23 de junio de 2018.

La manifestación se realizó con el apoyo de miembros de la Asociación de Familiares de Personas Desparecidas (Asfadec), que aparecieron con gigantografías de otros casos de desaparición.

Paulina Pantoja, familiar de María José, aseguró que la protesta es para exigir que las autoridades sigan las investigaciones. La medida se llevó a cabo durante el Cambio de Guardia, que se realiza cada lunes en los exteriores del Palacio de Carondelet.

Miembros de la sociedad civil también llegaron hasta el punto con carteles y pancartas. También colocaron osos de peluche en honor de la menor Sofía.

Pantoja desmintió una versión difundida días atrás, de que María José y su hija habían salido de su hogar de forma voluntaria.
Aseguró que su hermana tenía previsto viajar con la menor durante dos días y que llevó equipaje liviano.

"Hay muchas cosas que no tienen sentido. Hasta el momento no sabemos dónde están ellas. Queremos respuestas", indicó.

La Fiscalía General del Estado se pronunció al respecto. Edith Arévalo, fiscal de la causa, indicó que existe continuidad en la investigación junto a la Dinased, y que se han aplicado todos los protocolos necesarios. 

Recalcó que hay detalles que no se pueden revelar a los familiares, porque hay información que todavía es reservada y que se dará a conocer en su debido momento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media