Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protesta de afectados de accidente de Tame

Protesta de afectados de accidente de Tame
26 de febrero de 2013 - 00:00

Los afectados del accidente aéreo de la empresa Tame, ocurrido en septiembre de 2011, se congregaron ayer en los exteriores de la Fiscalía General del Estado para solicitar celeridad en el proceso judicial.

Hasta el momento dentro de la indagación previa que inició en 2012, cinco personas de la tripulación y cuatro pasajeros han rendido su versión.

Según Fernando Larrea, abogado de la parte acusadora, el 7 de enero de 2013  el fiscal que estaba a cargo del caso solicitó al Contralor General del Estado el informe realizado a la empresa Tame, a sus trabajadores y a la aeronave siniestrada.

Sin embargo, hasta el momento no han recibido ningún documento y el fiscal fue removido, señaló Larrea. En los próximos días se espera que el presidente de la Junta Investigadora de Accidentes y el director de la aseguradora den sus declaraciones.

Juan Erazo, representante de los pasajeros, manifestó que en el informe del accidente se establecen como causas una falla mecánica y, además, se especifica  que quien aterrizó el avión no fue el piloto sino el copiloto, y se le suman  fallas de cálculo, razón por la que el avión se salió de la pista.

Y los datos de la caja negra no han sido proporcionados. Entre los demandantes existen dueños de negocios que resultaron destruidos por el accidente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media