Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de ley prohíbe las clínicas ilegales

Proyecto de ley prohíbe las clínicas ilegales
Foto: Asamblea Nacional
29 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El control de las clínicas y locales clandestinos de salud recaerá en la Autoridad Sanitaria Nacional, en este caso el Ministerio de Salud. Este es uno de los temas que dispone el Código Orgánico de la Salud, que actualmente debate la Asamblea Nacional.

La Comisión del Derecho a la Salud analiza el proyecto de ley, que contiene 393 artículos en un apartado preliminar y tres libros.

Según el asambleísta William Garzón, presidente de esa mesa legislativa, esperan aprobarla en el pleno de la Asamblea, en segundo debate, hasta finales de septiembre.

Garzón señaló que la norma no promueve el aborto, pero sí  establece atención a toda mujer por una emergencia obstétrica. “El aborto podría ser considerado como una emergencia”, afirmó.

Alertó que el COIP establece las sanciones por muerte. Pero, en el Código de Salud se fijan las responsabilidades del Ministerio del ramo “para vigilar que las clínicas cumplan con todos los requisitos en la atención de salud”, agregó.

La norma prevé sanciones “de acuerdo al nivel de la falta”, que van desde administrativas, sin desmedro de que las causas vayan a la justicia. Garzón señaló que se invitarán expertos para analizar sobre estos centros clandestinos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media