Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos procesados por robo de medicinas en hospital del IESS

La aprehensión se produjo en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, ubicado en el sur de Guayaquil.
La aprehensión se produjo en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, ubicado en el sur de Guayaquil.
www.htmc.gob.ec
29 de noviembre de 2018 - 06:20 - Redacción Web

Por el presunto delito de hurto, la Fiscalía Provincial del Guayas formuló cargos en contra de Juan M.S. y el funcionario Kenneth B.V., detenidos la mañana del martes 27 de noviembre con una maleta de medicamentos que habrían sido sustraídos de la farmacia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en el sur de Guayaquil.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Policía del sector y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa asistencial. Allí se observa a una persona recibiendo una maleta negra de un funcionario de la entidad, por lo que los guardias del hospital requisaron el paquete. En su interior se hallaron 11 tipos de medicamentos, valorados en más de $ 2.000, según la denuncia presentada por la Unidad Técnica de Farmacia Hospitalaria del IEES.

En la audiencia de calificación de flagrancia, realizada en la Unidad Judicial de Albán Borja, la fiscal Blanca Noblecilla presentó como elementos de convicción el parte policial de aprehensión, la denuncia y los videos de seguridad.

La jueza de Garantías Penales, Mónica Caicedo, dictó orden de prisión preventiva en contra de Juan M.S., por el presunto delito de hurto, sancionado con una pena privativa de libertad de seis meses a dos años. Mientras que al servidor público Kenneth B.V., le dispuso medidas sustitutivas a la prisión preventiva, como la prohibición de salida del país y la presentación una vez por semana ante el agente fiscal que llevará la causa.

La etapa de instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días. En este caso, la Fiscalía procesó al funcionario con base en lo dispuesto en el artículo 196 del Código Orgánico Integral Penal, numeral 2, que establece la comisión del delito de hurto sobre bienes públicos, y que es sancionado con el máximo de la pena aumentada en un tercio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media