Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensa de expresidente Rafael C. anuncia sus pruebas en caso Sobornos

Defensa de expresidente Rafael C. anuncia sus pruebas en caso Sobornos
21 de noviembre de 2019 - 22:01 - Redacción Justicia

Con la intervención de Carlos Alvear, abogado de Alexis M. la mañana de este jueves 21 de noviembre de 2019 se reinstaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Sobornos 2012 2016.

En esta diligencia que se cumple en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia las defensas de los procesados exponen sus objeciones a los elementos de convicción presentados por Fiscalía y Procuraduría.

En intervenciones de entre 30 y 45 minutos, cada abogado de los 24 vinculados en la causa también anuncian los elementos que presentarán para defender a sus clientes en una eventual etapa de juicio.

En su intervenciones, Fausto Jarrín, defensor del expresidente de la República Rafael C. sostuvo que su cliente es inocente y puso reparos a la tipificación legal con la que se les acusa, esto es cohecho.

Jarrín pidió que se excluyan del proceso los testimonios anticipados de las también procesadas Pamela Martínez, Laura Terán y la del brasileño José Concienção Santos.

Además, como anuncio de prueba testimonial, solicito los testimonios de los tres, además de Geraldo de Souza y del procurador general del Estado, Iñigo Salvador.

Pasado el medio día la jueza nacional Daniella Camacho dispuso un receso de la audiencia y alrededor de las 14:30 se reinstaló. Hasta las 16:00 habían intervenido los abogados de 12 de los 24 procesados. (I)

Contenido externo patrocinado