Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis procesados por atentado con explosivos en Teleamazonas

Seis procesados por atentado con explosivos en Teleamazonas
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
13 de julio de 2020 - 13:00 - Redacción Justicia

Seis individuos fueron procesados como sospechosos de participar en el atentado con explosivos en el medio de comunicación Teleamazonas, ubicado en el cerro de El Carmen, en el centro de Guayaquil.

Cinco de ellos quedaron con prisión preventiva, mientras que a una mujer le dictaron medidas alternativas: prohibición de salir del país y presentación semanal ante autoridad competente.

El delito por el que fueron procesados es daño a bien ajeno, tipificado en el artículo 204 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En este se precisa que si para cometer el ilícito se utilizan explosivos la sanción será de entre cinco y siete años de privación de libertad.

En la diligencia, el fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada, Fernando Bonoso, presentó entre las evidencias las pericias de audio y video sobre las rutas de escape del vehículo utilizado en el hecho, captadas por cámaras de seguridad y del medio televisivo; reportes de diagramación de comunicación de llamadas de los procesados y el informe de inspección ocular técnica.

El hecho que habría sido ordenado desde una cárcel de Guayaquil ocurrió el domingo 31 de mayo de 2020 y no dejó personas heridas. El explosivo fue arrojado desde un vehículo y tenía una mecha lenta de 30 centímetros.

La detención de siete de los presuntos implicados fue anunciada el pasado viernes. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, explicó ese día que primero se localizó un taxi en el que se movilizó parte de la agrupación delictiva y luego se encontró otro carro (robado y clonado) empleado el día del ataque.

En uno de los domicilios de los aprehendidos se encontró mecha lenta, dinamita, material explosivo similar al usado aquel día. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media