Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión para presunto violador de paciente con covid-19

El hospital emitió un comunicado informando que se dan las facilidades para que Fiscalía siga con la investigación.
El hospital emitió un comunicado informando que se dan las facilidades para que Fiscalía siga con la investigación.
Archivo /ET
26 de julio de 2020 - 09:15 - Redacción Justicia

El ciudadano Fausto V. D. fue puesto bajo prisión preventiva por presunta violación a una paciente con covid-19.

Según información difundida por la Fiscalía, el hecho se habría suscitado en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ibarra.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, sábado 25 de julio, en el área restringida de la casa de salud. La víctima sería una mujer de 40 años.

El hecho se dio a conocer a través de la cuenta de la concejala Lucía Posso, quien alertó del acto a través de su cuenta de Facebook.

La funcionaria también cuestionó la falta de actuación por parte de las autoridades del hospital. Aseguró que la víctima denunció la agresión, pero no se alertó rápidamente a las autoridades.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, respondió la queja. Aseguró que la denuncia "está siendo investigada por parte de las autoridades locales". Añadió: "No permitiremos este tipo de actos en nuestras unidades médicas".

El hospital también emitió un comunicado de la situación. Informó que la institución está dando las facilidades en la investigación que desarrolla la Fiscalía de Imbabura.

También señaló que se analizan las acciones administrativas y, de comprobarse el hecho, se actuará con el rigor del caso. "En el IESS no permitiremos este tipo de hechos", puntualizó el comunicado.

Mientras tanto, Fiscalía informó que tras la orden de prisión preventiva, se inició una instrucción fiscal de 30 días, además se otorgaron medidas de protección a favor de la víctima. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media