Prisión para sujeto que contactó a menor en red social y la violó

31 de enero 17:45

La Fiscalía Provincial de Loja formuló cargos en contra de José C. por su presunta participación en el delito de violación cometido en una adolescente de 12 años, el pasado 11 de enero.

La jueza de la Unidad Judicial Penal acogió el pedido de la Fiscalía y dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del procesado, así como medidas de protección a favor de la víctima.

Según las primeras investigaciones, el presunto agresor se habría contactado con la menor a través de un perfil falso en una red social, en la que se hacía pasar por una mujer que le ofrecía ganar entre $ 3.000 y $ 5.000, más ropa, gimnasio, zapatos, entre otros.

El sujeto le pidió a la menor encontrarse en un lugar céntrico de la ciudad de Loja. La víctima acudió a la cita con su hermana de 10 años de edad. El agresor las trasladó en un taxi a una casa que funcionaba como hotel clandestino e ingresaron a una habitación. Allí, pidió a la adolescente que se quite la ropa para fotografiarla y realizar filmaciones, luego la tocó y cometió el delito frente a su hermana. Además filmó la violación.

En la grabación de las cámaras de seguridad de una casa ubicada cerca del lugar de los hechos, se observa al procesado caminando con las menores de edad el día y la hora en que se cometió el delito.

El sujeto fue detenido tras el allanamiento de su domicilio y el local comercial que tenía para el arreglo de computadoras. Además, se incautaron varias evidencias como teléfonos celulares, computadoras, dispositivos electrónicos, pues se presume que operaba con una red de pornografía infantil.

La Fiscalía iniciará las investigaciones que correspondan apenas se conozcan los resultados de las pericias, según explica en un comunicado. 

El procesado tiene antecedentes penales por el delito de acoso sexual. (I)