Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

40 años de prisión es la sentencia que piden los familiares de Emilia

40 años de prisión es la sentencia que piden los familiares de Emilia
24 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Los lojanos que aún no olvidan el fatal destino de la niña Emilia Benavides empezaron desde este lunes el plantón “Acompañamiento solidario de la inocencia” en los exteriores donde se desarrolla la audiencia de juicio en contra de dos procesados por el delito de asesinato.

El plantón se efectuará hasta el viernes 26 de octubre, para pedir justicia por la niña Emilia, que a sus 10 años fue secuestrada, ultrajada y asesinada por presuntos integrantes de una red de pornografía infantil.

Durante el juicio fue llamado a declarar el padre de la menor, Ángel Benavides, a quien investigaron por su presunta relación con el hombre que se llevó a Emilia. Pero las indagaciones determinaron que no tenía parentesco ni relaciones de amistad con José Nero, quien apareció muerto en una de las celdas del centro de rehabilitación social de Turi.

Además de Benavides rendirán su testimonio otras 89 personas hasta este viernes. La Fiscalía ya presentó los acuerdos probatorios.

La fiscal Bella Castillo, que lleva la causa, sostuvo que en el juicio mantendrá su acusación y tiene cómo probarla. Todos son coautores del delito, porque quien concurre a la comisión de una infracción consciente de los resultados también responde por ello. “Tenemos una cantidad de evidencias que están anunciadas dentro del proceso”.

En relación con la carta de la procesada Tania R. remitida a las partes procesales, Castillo dijo que “la prueba decide el juicio, no el punto de vista de una persona”.

Castillo destacó que la diligencia es dura y la Fiscalía se mantendrá en su pedido de la pena máxima para los procesados Tania R. y Manuel A.

Emilia Benavides fue vista por última vez el 15 de diciembre acompañada del profesor de bailoterapia, José Nero, cuatro días después (19) fue hallada muerta en una quebrada de la vía Loja-Chuquiribamba. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media