Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para padres de niños asesinados en Muey, Santa Elena

Vecinos del sector indicaron que la madrugada del jueves se escucharon gritos al interior de la vivienda.
Vecinos del sector indicaron que la madrugada del jueves se escucharon gritos al interior de la vivienda.
Foto: Ministerio del Interior
04 de marzo de 2016 - 13:22 - Redacción Justicia

En la Unidad Judicial Multicompetente Penal se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en el caso de un niño y una niña, de 4 y 6 años de edad, respectivamente, que fueron hallados muertos en la parroquia Muey, del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena. 

La  Fiscalía informó que en la diligencia se dictó la prisión preventiva a los padres de los menores, presuntamente involucrados en el crimen. 

Según la información preliminar, las víctimas presentaban cortes en el cuello. Vecinos del sector indicaron que la madrugada del jueves se escucharon gritos al interior de la vivienda.  "La mamá gritaba que le ayuden, que su niño estaba muerto. Uno de ellos estaba sin vida en la cama, el otro lo cargaba la mamá en los brazos", dijo una moradora. 

 José Serrano, ministro del Interior, indicó a través de su cuenta de Twitter que "se trataría de un crimen por violencia intrafamiliar". 

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Nixon Chang presentó el informe del reconocimiento del lugar de los hechos, en el cual se detalla la existencia del cuchillo con el que presuntamente se acabó con la vida de los infantes.

El fiscal Chang también presentó el informe con la versión de los presuntos involucrados, en la que se evidencia que los relatos no coinciden con los hechos ocurridos la madrugada del 3 de marzo.

Según la versión de la pareja, los responsables de las muertes de sus hijos, son desconocidos que habrían ingresado a su domicilio a robar.

Cuando ocurrió el doble crimen, los infantes dormían en uno de los tres dormitorios de la casa.

En la diligencia, la Fiscalía presentó como elementos de convicción el informe de la inspección del lugar de los hechos, donde se detalla que las seguridades de la casa no fueron violentadas.

El Ministerio Público formuló cargos en contra de la pareja por asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual sanciona con pena privativa de libertad de 22 a 26 años. En caso de existir agravantes, la sanción podría ser de hasta 34 años.

Este viernes, los féretros con los restos de los niños fueron llevados por familiares, amigos y vecinos en un recorrido desde la escuela donde los menores estudiaban hasta la casa parroquial, donde son velados los cuerpos. 

Hoy, el presidente de la República, Rafael Correa, se refirió al caso y señaló que "estos crímenes también deberían enlutar a la Patria". Añadió que "encontraremos a los culpables".  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media