Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para funcionarios de aeropuerto de Quito por envío de droga

Prisión preventiva para funcionarios de aeropuerto de Quito por envío de droga
19 de septiembre de 2013 - 14:21

La jueza de Flagrancia, Iliana Carvajal, dispuso prisión preventiva para los ciudadanos C.Z., F.O. U.R., F.B. y A.B., presuntos responsables del envío de 107.5 kilogramos de droga desde Quito a Miami, Estados Unidos.

En la audiencia de formulación de cargos efectuada en la Unidad de Flagrancias de la capital, la fiscal encargada del caso, Tania Moreno, presentó los resultados de las investigaciones que habría determinado la presunta autoría de los procesados en el delito de tráficos ilícito de sustancia estupefacientes (droga).

En su exposición, la fiscal Moreno relató que los implicados habrían operado para el envío de la sustancia, que al momento de su detección en Miami se encontraban al interior de tres maletas de pasajero y por lo cual habrían recibido como pago 6.000 dólares.

La fiscal explicó que entre el 12 y 13 de diciembre del 2012 los implicados -que laboraban en las áreas de chequeo, recepción y transporte de equipaje del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito- realizaron acciones sospechosas que permitieron la salida de las maletas con la carga ilegal.

Los procesados fueron detenidos ayer, en un operativo liderado por Fiscalía General del Estado que se efectuó simultáneamente en el barrio Comité del Pueblo, ubicado al nororiente del Quito y en las instalación del nuevo aeropuerto de la cuidad capital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media