Prisión preventiva para presunto narcotraficante, en Morona Santiago

27 de agosto de 2020 16:55

Rómulo Manfredo Ch. P., quedó bajo prisión preventiva por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, en alta escala.

El dictamen fue emitido por el Juzgado de Garantías Penales de Morona Santiago, este jueves 27 de agosto. Además, se da inicio a la instrucción fiscal que durará 30 días.

Según información difundida por la Fiscalía, el ciudadano fue aprehendido con 4.880 gramos de marihuana y 25 gramos de cocaína en su poder.

El tráfico ilícito de sustancias (alta escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Leslie Chuqui relató que, con orden de allanamiento autorizada por el Juez, acudieron a un domicilio ubicado en el barrio La Florida, en la avenida 13 de Abril y Gonzalo Castillo, pues se tenía información de que el hoy procesado almacenaba y comercializaba sustancias ilícitas en el lugar.

En el inmueble se incautaron 9.760 dosis de marihuana y 250 dosis de cocaína, listas para su comercialización, detalló la agente fiscal.

El parte policial, el informe de reconocimiento de evidencias (un teléfono celular, un vehículo, una balanza digital y dinero en efectivo), el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el análisis químico y pesaje de la sustancia fueron parte de los elementos que justificaron el inicio del proceso penal en su contra. (I)