Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dicta prisión preventiva por robo y muerte de periodista

Juez dicta prisión preventiva por robo y muerte de periodista
Foto: Referencial
27 de enero de 2020 - 15:35 - Redacción Justicia

El juez de la Unidad Judicial de lo Penal de Loja, Juan Cuenca Peralta, dictó prisión preventiva a Luis G., el viernes 24 de enero de 2020, por los supuestos delitos de robo y muerte perpetrados en contra del periodista lojano Jimmy Veintimilla, luego de dos meses de investigaciones.

El hecho se produjo el 28 de noviembre de 2919, cerca del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Loja, en la zona conocida como Celi Román. Veintimilla se habría resistido durante el asalto. El supuesto agresor habría terminado con su vida, para luego apropiarse de su mochila y otras pertenencias.

En el lugar, el ciudadano fue hallado sin vida al día siguiente, con rastros de haber sido estrangulado.

En el marco de la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Bella Castillo presentó los elementos de convicción, entre los que constan los informes de: recolección de evidencias halladas en la escena del crimen, extracción de información del teléfono celular del procesado, versiones y pruebas de toxicología realizadas a la víctima y al agresor, además del informe de autopsia realizada al fallecido.

Uno de los elementos que permitió la ubicación y posterior captura del procesado fue un teléfono celular que fue hallado en la escena de crimen y que no pertenecía a la víctima.

Este caso es investigado con base en lo tipificado en el artículo 189 el Codigo Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”. Sin embargo, “si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media