Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para cura de Guápulo acusado de abuso sexual

Los hechos ocurrieron el sábado 2 de febrero en el barrio La Tolita, del sector de Guápulo.
Los hechos ocurrieron el sábado 2 de febrero en el barrio La Tolita, del sector de Guápulo.
Foto: María Elena Vaca / EL TELÉGRAFO
04 de febrero de 2019 - 21:42 - Redacción Justicia

La jueza Geovanna Palacios dictó prisión preventiva para el sacerdote Néstor Genaro B., párroco de la Iglesia de Guápulo, por su presunta participación en el delito de abuso sexual a dos hermanas de 10 y 14 años, ocurrido el sábado 2 de febrero de 2019, en el barrio La Tolita, en Guápulo (norte de Quito).

Palacios dictó la medida para garantizar su comparecencia dentro del juicio y, además, notificó que la instrucción fiscal durará 30 días y estará a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género 4 de Pichincha, informó la Fiscalía General, a través de un comunicado.

Entre los elementos de convicción que la Fiscalía presentó constan: el parte policial de aprehensión, la denuncia presentada por la madre de las víctimas, un informe psicológico de ambas niñas, entre otros.

El Ministerio Público informó que las menores asistieron el domingo a catequesis de dicha parroquia. A decir de ellas, el cura les tocó.

Incluso una de las niñas señaló que el sacerdote le manoseó en sus partes íntimas y le obligó a besarlo. Incluso a esa pequeña se la llevó a la oficina.

Al regresar a la casa, las menores de edad contaron lo sucedido a sus padres, quienes encararon al sacerdote.

Los padres de la menor, así como los moradores del sector agredieron al religioso, quien negó lo sucedido. El cura dijo que tan solo hizo "cosquillas a las menores”, igual que el resto de niños. La Policía resguardó al párroco y así evitó que los ciudadanos lo linchen.

En la Unidad de Flagrancias se practicaron algunos exámenes médico legales a las niñas, entre ellos psicológicos que fueron positivos para la agresión.

En la Casa Somos, de Guápulo, se reunieron los moradores para pedir justicia por estos hechos.

En su cuenta de Twitter, María Paula Romo, ministra del Interior, señaló que la "sociedad y el Estado vigilantes para que se den las más duras sanciones para agresores sexuales". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media