Prisión para mujer que trató de envenenar a su hijo de nueve meses

Caso en investigación. La madre tendrá que someterse a tratamiento psicológico.
02 de diciembre de 2020 09:32

Una mujer quedó bajo prisión preventiva y fue trasladada hasta la cárcel de Turi, en Cuenca, por presunto envenenamiento de su hijo de nueve meses. El caso se encuentra en investigación.

Las autoridades policiales informaron que el hecho se habría suscitado el pasado 25 de noviembre cuando la mujer fue sorprendida con una jeringuilla en su poder.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, indicó que no es la primera ocasión de atentar contra la vida de su hijo, informó.

Según versiones de vecinos, la progenitora habría intentado quitarle la vida al infante tapándolo hasta sofocarlo, pero fue sorprendida.

A la mujer se le procesa bajo el delito de tentativa de asesinato. Mientras tanto, se dispusieron medidas de protección para el recién nacido, así como dos menores de edad.

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se encuentra a cargo de los menores de edad. 

La criatura fue hospitalizado en el hospital Vicente Corral Moscoso y se encuentra bajo observación por su condición crítica, informó Fredy Zarzosa, comandante de Policía, dijo en declaraciones a Ecuavisa

Las autoridades también informaron que aún no se ha identificado el tipo de sustancia que empleó la mujer. No obstante, advirtieron que la madre tendrá que ser sometida a tratamiento psicológico. (I)