Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dicta prisión contra 5 implicados en atentados en la U. de Guayaquil

Juez dicta prisión contra 5 implicados en atentados en la U. de Guayaquil
19 de septiembre de 2019 - 08:30 - Redacción Justicia

La Fiscalía anunció que el juez Luis Tapia dictó orden de prisión en contra de los cinco sospechosos de los seis atentados explosivos realizados en el campus de la Universidad de Guayaquil.

Los supuestos involucrados en los hechos están acusados del delito de terrorismo, el cual se sanciona con pena privativa de la libertad de 10 a 13 años, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Las detenciones ocurrieron la madrugada del 18 de septiembre en un operativo realizado en el Puerto Principal y en el que se ejecutó el allanamiento de ocho inmuebles.

Como producto de estas acciones policiales fueron aprehendidas en total seis personas, contra una de las cuales no se dictó la prisión.

En los allanamientos se encontraron evidencias como cápsulas detonantes, fragmentos de mecha, dinamita, una granada de mano, entre otras evidencias.

Según las autoridades, entre los sospechosos hay exdirigentes de la intervenida universidad estatal. 

En 2019 se registraron seis explosiones en la Universidad de Guayaquil, cuatro de las cuales causaron daños mayores. El último atentado ocurrió el pasado 22 de agosto.

Hace aproximadamente un año, el Consejo de Educación Superior delegó el rectorado de la universidad a Roberto Passailaigue por presuntas irregularidades. 

El delito de terrorismo está contemplado en el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La sanción es de 10 a 13 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media