Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión para hombre que atacó con cuchillo a esposa e hijo

Prisión para hombre que atacó con cuchillo a esposa e hijo
Foto:Referencia
21 de abril de 2020 - 13:20 - Redacción Guayaquil

Gerardo G. quedó con prisión preventiva por atacar con un cuchillo a su esposa e hijo, en Tena, provincia de Napo. En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el sospechoso fue procesado por el delito de lesiones que provocó una incapacidad de 30 días, en el contexto de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el individuo, de 43 años, enfrentará un juicio por procedimiento directo (que concentra todo el proceso en una sola audiencia). El Código Orgánico Integral Penal (COIP) precisa que este debe hacerse 10 días después de la primera diligencia, pero este se dará cuando concluya la emergencia sanitaria por covid-19.

El fiscal Diego Segovia Velasco presentó como elementos las versiones y los exámenes médico-legales de las víctimas, la esposa y el hijo de 20 años del procesado, el informe de los indicios (cuchillo y ropa ensangrentada) levantados en la escena, entre otros.

Según un comunicado de la Fiscalía, Gerardo regresó borracho a casa y como su hija de cuatro años lloraba, él la golpeó en la cara. Su esposa por defenderla le dio dos cachetadas a su marido y este tomó un cuchillo de cocina e intentó apuñalarla.

La mujer gritaba asustada y su hijo, de 20 años, que vive cerca escuchó y corrió a ayudarla. Para detener a su padre e intentar lo agarró por la espalda. Al ver que no era suficiente se puso frente a su madre como un escudo, entonces fue herido e inconsciente cayó al piso.

Otro hijo de la pareja y hermanos del agresor llegaron al domicilio y amarraron a Gerardo hasta que llegó la Policía a aprehenderlo.

El delito de lesiones está tipificado en el artículos 152. En el numeral 2 se precisa que cuando las lesiones causan incapacidad de nueve a treinta días es sancionada con pena privativa de libertad de dos meses a un año, pero esta aumenta en un tercio por el artículo 156: violencia física contra la mujer y miembros del núcleo familiar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media