Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A 34 años de prisión fue condenado un hombre por asesinato de taxista

El Tribunal de Garantías Penales de Durán emitió la sentencia y dispuso además al procesado una multa de 1.500 salarios básicos unificados.
El Tribunal de Garantías Penales de Durán emitió la sentencia y dispuso además al procesado una multa de 1.500 salarios básicos unificados.
Foto. Fiscalía General del Estado
14 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

El Tribunal de Garantías Penales de Durán emitió sentencia condenatoria de 34 años y 8 meses de prisión contra David Daniel E. Ch. La pena es por su autoría en el delito de robo con muerte contra el ciudadano Jonathan G. A., perpetrado en la parroquia Eloy Alfaro, del cantón Durán, en 2017.

La víctima fue contratada para una “carrera” en su taxi desde Sauces 6 (Guayaquil) hacia el km 7.5 de la vía Durán-Tambo. En ese lugar lo asaltaron y, luego de reducirlo, uno de los victimarios –identificado como David Daniel E. Ch.– lo hirió con un cuchillo en diversas partes del cuerpo, lo que le produjo la muerte de manera inmediata.

Los agresores huyeron con el producto de lo robado: la radio del vehículo, un teléfono celular y 70 dólares en efectivo.

Uno de los autores del robo, Nelson P. B., fue aprehendido el 30 de agosto de 2017 y sentenciado, en grado de coautor, a la misma pena impuesta a David Daniel E. Ch. A este último se lo detuvo el 7 de febrero de 2018, en un operativo policial ejecutado en Guayaquil.

El fiscal Danny Vizueta sustentó la teoría del caso con el testimonio de 9 personas, entre agentes investigadores, médicos legistas y familiares de la víctima.

La audiencia de juicio se inició el 6 de junio y, después de varias reinstalaciones, concluyó la tarde y noche del 8 de noviembre de 2019, en la Unidad Judicial de Durán.

Entre las pruebas documentales aportadas por la Fiscalía constaron los informes de investigación elaborados por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones y Secuestros (Dinased).

Es decir, el informe de levantamiento del cadáver, el parte de reconstrucción y reconocimiento del lugar de los hechos y el documento de la inspección técnica ocular.   

Los jueces del Tribunal Penal, Martha Gavilanes, Abraham Cheing y Manuel Armas, emitieron la sentencia contra el procesado. Además le impusieron una multa de 1.500 salarios básicos unificados ($ 591 mil) y el pago de $ 20 mil como reparación integral a los familiares de la víctima. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media