Prisión para 14 procesados por ataque a la Contraloría

- 13 de octubre de 2019 - 16:54
Edificio de la Contraloría General del Estado, con custodia policial.
Foto: EFE

La jueza de turno Eliana Carvajal dispuso la tarde de este domingo 13 de octubre, prisión preventiva para 14 de los 33 detenidos por el saqueo, incendio y robo a las instalaciones del edificio de la Contraloría General del Estado en Quito.

Para otros 13 dispuso medidas cautelares entre ellas prohibición de salida del país y presentación periódica ante autoridad judicial.

Para los seis restantes la jueza ordenó que sean recluidos en el centro Virgilio Guerrero de Quito por ser menores de edad.

También la jueza dispuso el inicio de una instrucción fiscal por 30 días para que en ese tiempo investigue y recabe pruebas para sustentar su acusación.

Los detenidos fueron acusados por Fiscalía del delito de terrorismo tipificado en el Art. 366 numerales 2 y 9 del Código Orgánico integral Penal, el cual establece una pena de entre 10 y 13 años de privación de la libertad.

La audiencia, que duró alrededor de cuatro hora, se cumplió en la Unidad Judicial de Transito al norte de la capital, la cual permaneció resguardada para evitar inconvenientes.

Hasta la tarde de este domingo aún no se cuantificaban los daños que dejó como saldo la incursión violenta de manifestantes a la Contraloría. 

En la diligencia Fiscalía solicitó la prisión preventiva para las 27, pero la jueza consideró que no habían suficientes elementos contra 13 de los acusados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: