Prisión preventiva para sospechoso de asesinato de Vera

20 de mayo de 2014 - 15:48
La Cámara de Gesell es una habitación divida por un vidrio de visión unilateral. Esto evita que el sospechoso tenga contacto visual con el testigo. Foto: Fiscalía

Rocío Ávila Cox, jueza segunda de Garantías Penales de Esmeraldas, resolvió dictar prisión preventiva contra el colombiano A.E.R.A., presunto autor material del asesinato de Walquer Vera, alcalde electo de Muisne. El sospechoso fue reconocido esta mañana por un testigo.

En la audiencia realizada esta tarde, la Fiscalía también vinculó al ciudadano G.X.P.C., quien sería el que acompañaba al colombiano en el momento del crimen.

El reconocimiento físico de A.E.R.A. se realizó en la Fiscalía de Esmeraldas, tras haber sido trasladado en un helicóptero de Aeropolicial procedente de Guayaquil.

El sospechoso fue colocado junto con nueve personas con similares características en la Cámara de Gesell y el testigo lo identificó. Este procedimiento se realizó en presencia del fiscal y de los abogados de las partes para asegurar el debido proceso y derecho a la defensa.

Toda esta diligencia queda grabada en audio y video, además sentada en actas.

A.E.R.A. fue detenido el sábado pasado en el suburbio de Guayaquil.

Por este caso ya fueron procesadas 5 personas, entre ellas, el alcalde saliente de la jurisdicción, Paúl V. y el colombiano ‘Carlos Pito’.

Walquer Vera fue víctima de un atentado y recibió cinco disparos que acabaron con su vida, el 11 de mayo, cerca de su residencia en el sector de Vuelta Larga, sur de Esmeraldas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP