Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunta responsable del accidente en juego infantil se acogió al procedimiento directo

Presunta responsable del accidente en juego infantil se acogió al procedimiento directo
08 de junio de 2016 - 16:16 - Redacción Web

Una mujer que alquilaba un saltarín en un sitio de fiestas infantiles en Tumbaco (Quito) se acogió al procedimiento directo por su presunta responsabilidad en las lesiones a 5 niños quienes estaban subidos en el juego cuando este cayó a un barranco de 7 metros, el pasado viernes 3 de junio.

La Fiscalía informó que el 13 de junio será la audiencia de juicio directo para analizar si la mujer cumplió con los acuerdos alcanzados en conciliación con los padres de los niños lesionados, de reparar económicamente a las víctimas.

Esa conciliación se logró en la calificación de flagrancia, el 4 de junio del 2016, cuando la Fiscalía Provincial de Pichincha presentó cargos por el delito de lesiones, contemplado en el artículo 152 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los elementos presentados por la fiscal de flagrancia, Diana Moya Alulema, fueron los informes médicos legales que demostraron que los niños, entre los 6 y 8 años, sufrieron fracturas y contusiones en la caída.

El procedimiento directo concentra todas las etapas del proceso en una sola audiencia. Procede en los delitos como flagrantes sancionados con pena máxima privativa de libertad de hasta 5 años. (I)

Contenido externo patrocinado