Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno: “La policía está para dar respuestas a las demandas ciudadanas”

Moreno: “La policía está para dar respuestas a las demandas ciudadanas”
Foto: Tomada de Twitter
19 de marzo de 2018 - 16:00 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió este lunes el saludo del Alto Mando de la Policía Nacional. En acto realizado en el Palacio de Gobierno, el Mandatario reconoció que la Policía Nacional ha alcanzado un alto grado de experticia, de institucionalización, organicidad y respeto al debido proceso, por lo cual, el Gobierno Nacional debe ser un aliado más de la institución.

“Hay una tarea de sacrificio, hay una tarea de empeño, hay una tarea de exposición permanente de la seguridad física, de la integridad física y de la vida, que en más de una ocasión se la pierde en aras de que la sociedad tenga mayor seguridad”, señaló el Jefe de Estado, al tiempo que expuso que “la criminalidad es un elemento nocivo para la sociedad” que carcome la anhelada seguridad y resta confianza en la ciudadanía; ante lo que la institución policial debe dar una respuesta “certera, oportuna y profesional para que la ciudadanía vuelva a recuperar la confianza”.

El Presidente felicitó a los 48 mil policías por los éxitos logrados y les instó a continuar trabajando con ahínco en problemáticas como los siniestros de tránsito. “La policía está para dar respuestas a las demandas ciudadanas”, indicó y ratificó que el gobierno ha decidido tener una relación de respeto, tanto con las Fuerzas Armadas, como con la Policía.

Por su parte, el ministro del Interior, César Navas, recordó que la Policía Nacional es la segunda en la región por sus altos niveles de eficiencia y confianza en la población y que “Ecuador es considerado uno de los países más seguros de la región”.

El comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, expresó: “Tenemos nuevos escenarios, tenemos nuevos conflictos y tenemos nuevas amenazas para la seguridad de nuestro país. Tenemos una ventaja y una fortaleza que estamos trabajando en equipo todas las instituciones del sector seguridad y eso nos va a permitir ser fuertes en contra de estas amenazas” y puntualizó que acogieron los lineamientos gubernamentales, especialmente la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la disminución de los femicidios, como prioritarios.

En la reunión también se analizaron los últimos ataques en la frontera norte. 

El titular de Defensa Nacional, Patricio Zambrano, al entrar al Palacio de Carondelet manifestó que ya realizaron las evaluaciones por los ataques en frontera. El funcionario afirmó que la vigilancia en frontera continuará en manos de la Policía y Fuerzas Armadas. Espera, además, tener una reunión de los próximos días con las autoridades colombianas "para realizar la evaluación que sea necesaria". 

En la mañana durante una entrevista en Telediario, Navas informó que Colombia también lleva adelante el plan Atlas. Agregó que los ataques en el sector de El Pan, "se originan desde suelo colombiano". Además no descartó que los atentados de los últimos días en Esmeraldas sean producto de represalias por las acciones que realiza actualmente las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.

Previo a la reunión, en el cambio de guardia de los lunes se celebró el cumpleaños 65 del Primer Mandatario junto a los ciudadanos que coparon la Plaza de la Independencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media