Presidente de Ecuador anuncia brigadas para controlar inmigrantes venezolanos

- 20 de enero de 2019 - 13:39
Instante en el que el ciudadano extranjero sometió a la joven en Ibarra.
Captura de pantalla

El presidente de la República Lenín Moreno reaccionó sobre el asesinato de Diana R. en manos de un ciudadano venezolano, quien habría sido su pareja.

El hecho se registró en la ciudad de Ibarra (Imababura) la noche de ayer, sábado 19 de enero. El hombre tomó por rehén a la joven que estaba embarazada. En presencia de varios policías le clavó algunas puñaladas comprometiendo órganos vitales y causando su muerte.

En su cuenta de Twitter, el Jefe de la Nación, difundió un mensaje bajo el título "Todos somos Diana".

Se refirió que Ecuador es un país de paz, por lo que no permitirá que ningún antisocial lo arrebate. "La integridad de nuestras madres, hijas y compañeras es mi prioridad", expresó.

El mandatario añadió que ha dispuesto "la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera".

Añadió que incluso se analiza la posibilidad de "crear un permiso especial de ingreso al país".

"Les hemos abierto las puertas, pero no sacrificaremos la seguridad de nadie", expresó.

En ese sentido, le mandatario ecuatoriano reiteró que "es deber de la Policía actuar duramente contra la delincuencia y el crimen, y tienen mi respaldo". Añadió que se aplicará "todo el peso de la ley a quienes no hicieron nada ante la violencia, la injusticia y el ejercicio criminal del poder". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: