Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Colombia dice que Guacho fue herido esta mañana

Presidente de Colombia dice que Guacho fue herido esta mañana
Archivo
15 de septiembre de 2018 - 13:23 - Redacción Web

El Presidente de Colombia, Iván Duque, informó hace pocos minutos que tropas de la Armada Nacional de Colombia realizaron un operativo esta madrugada en el departamento de Nariño donde se encontraban los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Duque indicó que Walter Artízala Vernaza, alias ‘Guacho’, habría sido herido esta mañana y que ahora el ejército de Colombia está acordonando la zona para su captura.

"Yo espero que en las próximas horas tengamos una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras militares y policiales; y que, como lo dije, que Colombia pueda decir, que a Guacho se le acabó la guachafita", expresó Duque.

Según Caracol Noticias,  Guacho habría sido impactado por un francotirador durante la operación. No se descarta que haya muerto o esté gravemente herido. El medio de comunicación también indicó que un integrante de la Armada habría muerto durante el combates. 

El Ministro de Colombia, Guillermo Botero, también reaccionó ante la captura de Guacho:


A la organización de "Guacho" se le atribuye el secuestro y asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, del diario El Comercio de Quito. También se le señala como responsable del secuestro y asesinato de Katty Velasco y Oscar Villacís, una pareja de comerciantes ecuatoriana cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa en julio pasado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media